martes, 5 de enero de 2016

Tim Duncan supera a Kareem Abdul-Jabbar

Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar


Tim Duncan es un auténtico icono de la NBA. El ala-pívot de San Antonio Spurs se ha ganado el respeto de toda la liga con el paso de los años y su rendimiento a lo largo de sus 19 temporadas en la élite.


Para aumentar su leyenda, Duncan aumentó hasta 589 sus partidos con 50% o más de acierto en tiros de campo, superando así a Kareem Abdul-Jabbar y estableciendo un nuevo récord en la historia de la NBA.

Duncan acabó con 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias el último encuentro de los Spurs, que sumaron su 30ª victoria en lo que va de temporada para seguir acrecentado el que ya es el mejor arranque de la historia de la franquicia.
Una temporada complicada para Duncan

Esta 2015-2016 no está siendo una campaña fácil para ‘Timmy D’. Sus últimas apariciones en los medios de comunicación han tenido relación con aspectos nada buenos.

Este mismo sábado, Duncan firmó su primer partido en la liga por primera vez en toda su carrera. El jugador de los Spurs puso fin así a su récord como jugador con más partidos consecutivos anotando al menos un punto. Dejó su registro en 1.359 encuentros con algún punto en su casillero, superando así a leyendas de la canasta como Karl Malone (1.356), Hakeem Olajuwon (1.089), Elvin Hayes (1.084) yMichael Jordan (1.072).

En otro registro para olvidar, Duncan acabó por primera vez un partido sin atrapar ningún rebote. Duncan está en la que es, con diferencia, su peor temporada en el apartado numérico: 8.9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1.4 tapones en 26.2 minutos por partido, lo que es también el registro más bajo en su carrera. Este verano estuvo marcado por la posible retirada de ‘Timmy D’, pero, finalmente, el jugador decidió continuar al menos una temporada más a sus 39 años.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Basket y Mas | Design by Isael Estevez and Keury Almonte